Sajalín presenta

El estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado secuelas en un pequeño pueblo irlandés, donde la prosperidad de los últimos años ha dado paso a urbanizaciones fantasma, desempleo y desesperación. La quiebra de la constructora local, el asesinato de Frank Mahon, viejo malhumorado y de lengua viperina, y el secuestro del pequeño Dylan han conmocionado a los vecinos de esta población poco habituada a salir en los periódicos. A través de los monólogos, similares a los de Mientras agonizo de William Faulkner y a los de Antología de Spoon River de Edgar Lee Masters, de una veintena de personajes que cuentan su versión de lo ocurrido, emerge un único y demoledor relato de las consecuencias de la crisis financiera en la Irlanda profunda.
 
Donal Ryan debutó en 2012 con esta novela, galardonada con varios premios y nominada al Booker Prize 2013, en la que nos ofrece un certero y sombrío retrato de la Irlanda contemporánea rural.



«Una novela furiosa, conmovedora y de humor corrosivo que te golpea en la boca del estómago.» Tana French (The New York Times)

«No logro imaginarme una obra más original, perspicaz y apasionada que esta. Extraordinaria.» John Boyne



Comparte