Gaito Gazdánov (San Petersburgo, 1903- Múnich, 1971) perteneció, junto con Vladímir Nabókov, al círculo de escritores rusos exiliados en París tras la primera guerra mundial. La derrota del Ejército Blanco, al que Gazdánov se alistó siendo un adolescente, le obligó a emigrar a Turquía, Bulgaria, y finalmente a París, donde se estableció definitivamente.
Giuseppe Bonaviri (Mineo, 1924-Frosinone, 2009) fue un destacado escritor, poeta y médico siciliano. Primogénito de un sastre y un ama de casa, desde muy joven sintió una fuerte pasión por la poesía. En 1949 se doctoró en medicina en la universidad de Catania, y durante los siguientes siete años ejerció de médico en su pueblo natal, Mineo.
Ivica Djikić (Tomislavgrad, Bosnia-Herzegovina, 1977) es una de las voces más originales de la nueva literatura balcánica. Ha sido durante muchos años redactor y coeditor del célebre periódico político-satírico Feral Tribune, galardonado con varios premios internacionales por su independencia y actitud crítica frente al gobierno de Croacia durante la guerra de los Balcanes.
Kenneth Cook (Lakemba, Nueva Gales del Sur, 1929-1987) fue un conocido periodista, guionista, presentador de televisión y escritor australiano. Lepidóptero aficionado, Cook creó la primera granja de mariposas de Australia y cofundó en 1966 el partido político Liberal Reform Group, que se oponía a la guerra de Vietnam.
Malcolm Braly (Portland, 1925- Baltimore, 1980) fue abandonado por sus padres cuando tenía cinco años y su adolescencia, marcada por pequeños robos, transcurrió entre casas de acogida y reformatorios. Pasó diecisiete de sus primeros cuarenta años entre los muros de las cárceles más duras de los Estados Unidos, entre ellas Folsom y San Quintín, donde escribió sus tres primeras novelas.



Marcellus Emants (Voorburg, Países Bajos, 1848-Baden, Suiza, 1923) recibió una cuantiosa herencia tras la muerte de su padre y, a los veintitrés años, abandonó sus estudios de Derecho y se dedicó a viajar y a escribir. Poeta, novelista y dramaturgo de éxito en los Países Bajos, Emants fundó una compañía de teatro donde se representaron la mayoría de sus obras. 
<<  1  2  3  4  5  6   >>