Giuseppe Bonaviri (Mineo, 1924-Frosinone, 2009) fue un destacado escritor, poeta y médico siciliano. Primogénito de un sastre y un ama de casa, desde muy joven sintió una fuerte pasión por la poesía. En 1949 se doctoró en medicina en la universidad de Catania, y durante los siguientes siete años ejerció de médico en su pueblo natal, Mineo.
Ivica Djikić (Tomislavgrad, Bosnia-Herzegovina, 1977) es una de las voces más originales de la nueva literatura balcánica. Ha sido durante muchos años redactor y coeditor del célebre periódico político-satírico Feral Tribune, galardonado con varios premios internacionales por su independencia y actitud crítica frente al gobierno de Croacia durante la guerra de los Balcanes.
Jacques Yonnet (París, 1915 - 1974) es hoy uno de los escritores más injustamente olvidados de la literatura francesa del siglo veinte. Combatiente, dibujante, periodista, poeta, historiador aficionado, fue junto a Robert Doisneau, Raymond Queneau o Bob Giraud uno de los parisinos legendarios de su época.
Kenneth Cook (Lakemba, Nueva Gales del Sur, 1929-1987) fue un conocido periodista, guionista, presentador de televisión y escritor australiano. Lepidóptero aficionado, Cook creó la primera granja de mariposas de Australia y cofundó en 1966 el partido político Liberal Reform Group, que se oponía a la guerra de Vietnam.
Malcolm Braly (Portland, 1925- Baltimore, 1980) fue abandonado por sus padres cuando tenía cinco años y su adolescencia, marcada por pequeños robos, transcurrió entre casas de acogida y reformatorios. Pasó diecisiete de sus primeros cuarenta años entre los muros de las cárceles más duras de los Estados Unidos, entre ellas Folsom y San Quintín, donde escribió sus tres primeras novelas.



Marcellus Emants (Voorburg, Países Bajos, 1848-Baden, Suiza, 1923) recibió una cuantiosa herencia tras la muerte de su padre y, a los veintitrés años, abandonó sus estudios de Derecho y se dedicó a viajar y a escribir. Poeta, novelista y dramaturgo de éxito en los Países Bajos, Emants fundó una compañía de teatro donde se representaron la mayoría de sus obras. 
<<  1  2  3  4  5   >>