Beppe Fenoglio (Alba, 1922- Turín, 1963) alcanzó la gloria literaria solo después de su prematura muerte a la edad de cuarenta y un años. Tras la invasión alemana de Italia en 1943, Fenoglio se unió a la resistencia en las colinas de su región natal. Finalizada la contienda, trabajó en una empresa vitícola y publicó dos novelas y un libro de relatos.
Bernard Malamud (Nueva York, 1914-1986), hijo de inmigrantes rusos, es uno de los escritores judeo-americanos más importantes de la segunda mitad del siglo veinte. Autor de ocho novelas y tres libros de relatos, Malamud estudió en la universidad de Columbia y enseñó durante muchos años en el Bennington College de Vermont.
Edlef Köppen (Genthin,1893 – Giessen,1939)fue un militar, escritor y editor alemán. En el verano de 1914, durante el comienzo de la Primera Guerra Mundial, se alistó voluntario interrumpiendo sus estudios de Letras y Filosofía. Enviado como artillero al frente occidental, Köppen fue uno de los pocos escritores que vivió el conflicto de principio a fin.


Friedrich Christian Delius (Roma, 1943), considerado uno de los mejores escritores alemanes vivos, se doctoró en literatura alemana en la universidad de Berlín y posteriormente trabajó como editor. Es autor de catorce novelas, varias obras teatrales, ensayos y libros de poesía.
Friedrich Torberg (Viena, 1908-1979), seudónimo del escritor, traductor e intelectual austríaco Friedrich Ephraim Kantor, perteneció a una familia de judíos praguenses que se trasladó a Viena a principios del siglo XX. Su primera novela, Der Schüler Gerber hat absolviert, publicada en 1930 gracias al apoyo de Max Brod, obtuvo un éxito extraordinario.
Gaito Gazdánov (San Petersburgo, 1903- Múnich, 1971) perteneció, junto con Vladímir Nabókov, al círculo de escritores rusos exiliados en París tras la primera guerra mundial. La derrota del Ejército Blanco, al que Gazdánov se alistó siendo un adolescente, le obligó a emigrar a Turquía, Bulgaria, y finalmente a París, donde se estableció definitivamente.
 1  2  3   >>