Beppe Fenoglio (Alba, 1922- Turín, 1963) alcanzó la gloria literaria solo después de su prematura muerte a la edad de cuarenta y un años. Tras la invasión alemana de Italia en 1943, Fenoglio se unió a la resistencia en las colinas de su región natal. Finalizada la contienda, trabajó en una empresa vitícola y publicó dos novelas y un libro de relatos.
Bernard Malamud (Nueva York, 1914-1986), hijo de inmigrantes rusos, es uno de los escritores judeo-americanos más importantes de la segunda mitad del siglo veinte. Autor de ocho novelas y tres libros de relatos, Malamud estudió en la universidad de Columbia y enseñó durante muchos años en el Bennington College de Vermont.
Edlef Köppen (Genthin,1893 – Giessen,1939)fue un militar, escritor y editor alemán. En el verano de 1914, durante el comienzo de la Primera Guerra Mundial, se alistó voluntario interrumpiendo sus estudios de Letras y Filosofía. Enviado como artillero al frente occidental, Köppen fue uno de los pocos escritores que vivió el conflicto de principio a fin.


Frederic Manning (Sydney, 1882 - Londres, 1935) fue un escritor australiano que combatió con el ejército británico en la Primera Guerra Mundial. Tras una primera estancia en Inglaterra a los quince años, Manning se trasladó allí definitivamente a los veintiuno para desarrollar su carrera literaria.
Friedrich Christian Delius (Roma, 1943), considerado uno de los mejores escritores alemanes vivos, se doctoró en literatura alemana en la universidad de Berlín y posteriormente trabajó como editor. Es autor de catorce novelas, varias obras teatrales, ensayos y libros de poesía.
Friedrich Torberg (Viena, 1908-1979), seudónimo del escritor, traductor e intelectual austríaco Friedrich Ephraim Kantor, perteneció a una familia de judíos praguenses que se trasladó a Viena a principios del siglo XX. Su primera novela, Der Schüler Gerber hat absolviert, publicada en 1930 gracias al apoyo de Max Brod, obtuvo un éxito extraordinario.
 1  2  3   >>